martes, 3 de abril de 2007

JURAMENTO

Yo Felix, por este acto juro mi imperecedera lealtad a la Casa y el Clan TREMERE y todos sus miembros. Soy de su sangre, y ellos son de la mia. Compartirmos nuestras vidas, nuestros objetivos y nuestros logros. Obedeceré a quienes la Casa considere aptos para ser mis superiores, y trataré a mis inferiores con todo el respeto y cuidado que merezcan.
No arrebataré ni intentaré arrebatar su poder mágico a ningún miembro de la Casa y el Clan Tremere. Hacerlo seria actuar contra el poder de nuestra casa. No mataré ni intentaré matar a ningún miembro de la Casa y el Clan, salvo en defensa propia, o cuando un magus haya sido declarado fuera de la ley por un tribunal formalmente constituido. Si un magus es declarado proscripto, dirigiré todos mis esfuerzos a llevarlo ante la justicia.
Acataré las decisiones de los tribunales, y honraré respetuosamente la voluntad del Consejo Interior de los Siete y los deseos de mis superiores. Los tribunales estaran vinculados por el espiritu del Codigo de Tremere, complementado por el Codigo Periferico e interpretado por un cuerpo de magi formalmente constituido. Tengo derecho a recurrir una decisión ante un tribunal superior, si acepta oir mi caso.
No pondré en peligro a la Casa y el Clan Tremere con mis actos. Ni interferiré en los asuntos de los mundanos de forma que pueda llevar la ruina a mi Casa y Clan. No pondré en peligro al Clan de ninguna forma cuando trate con demonios u otros, ni moltestaré a las hadas de forma que puedan tomar venganza contra la Casa y el Clan Tremere. Juro tambien apoyar los valores y metas de la Camarilla, y mantener la Mascarada. En lo que estos objetivos puedan chocar con los mios, no perseguiré mis propios fines de ninguna forma que pueda poner en peligro la Mascarada. La fuerza de la Casa y el Clan Tremere dependen de la fuerza de la Mascarada.
No usaré la magia para espiar a los miembros de la Casa Tremere ni inmiscuirme en sus asuntos. Esta expresamente prohibido.
Sólo adiestraré aprendices que no se adhieran a este Código, y si alguno de ellos se volviese contra la Casa y el Clan, seré el primero en atacarle y llevarlo ante la justicia. Ningún aprendiz mio será llamado magus hasta que no haya jurado acatar el Código. Trataré a mis aprendices con el cuidado y respeto que merezcan.
Reconozco a mis mayores el derecho a tomar a mi aprendiz si resultase valioso para su trabajo. Todos somos miembros de la Casa y el Clan y reconocemos el valor de este precepto. Acataré el derecho de mis superiores a tomar tales decisiones.
Acrecentaré los conocimientos de la Casa y el Clan y compartire con sus miembros todo lo que descubra en la busqueda de la sabiduria y el poder. No guardare secretos sobre el arte de la magia, ni sobre los actos de otros que puedan poner en peligro a la Casa y el Clan.
Pido que, de violar este juramento, se me expluse de la Casa y el Clan. Si soy expulsado, pido a mis hermanos
de clan que me encuentren y acaben conmigo, para que mi vida no continue en la degradacion y la infamia.
Reconozco a los enemigos de la Casa y el Clan son mis enemigos, que los amigos de la Casa y el Clan son mis amigos, y que los aliados de la Casa y el Clan son mis aliados. Trabajemos unidos y hagamosnos fuertes y robustos.

Pronuncio este juramento el 9 de Febrero de 1940. Ay de quien me tiente a quebrantarlo, y ay de mi si sucumbo a la tentación.

No hay comentarios.: